Nuevo Ciclo de Subvención 2020

María Fund ha refinado su proceso de otorgación de subvenciones para lograr mayor transparencia y agilidad. El mismo, se basará en las estrategias a largo plazo y las nuevas ideas que surjan de ese proceso. Creemos en los grupos de justicia social que están construyendo poder en las bases y están siendo liderados por comunidades y/o poblaciones directamente impactadas usando el trabajo de base organizativo como método para construir poder. 

Nos vemos como apoyo del movimiento, invirtiendo en organizaciones de justicia social y sus conexiones entre sí, y conectando a las organizaciones de base con recursos que pueden aumentar su capacidad para lograr cambios.  Reconocemos que existen distintas teorías y estrategias de cómo construir poder popular en el contexto de Puerto Rico entre las personas directamente afectadas.

WHITE_BG.jpg

Fechas importantes

_________________
30 de abril de 2020

Comienza el ciclo anual de subvenciones
_________________
7 de mayo de 2020
Orientación Virtual #1
_________________
12 de mayo de 2020
Orientación Virtual #2
_________________
22 de mayo de 2020
Cierre de solicitud
_________________
22 de mayo al 11 de junio
Evaluación de solicitudes
_________________
12 y 15 de junio de 2020
Aceptación de grupos subvencionados


Apoyamos a organizaciones alineadas con las estrategias que hemos trazado para fortalecer la comunidad de justicia social en Puerto Rico. Este año tenemos presupuestado $750,000. Otorgaremos subvenciones de operación general hasta los $50,000.  Las categorías son las siguientes:

Construyendo Poder

  • Organizaciones o grupos que hacen trabajo de organizar y buscan cambiar las políticas y estructuras opresivas que atraviesan a diario y sostenidamente.

  • Organizaciones o grupos compuestos y/o liderades por personas directamente afectadas por la problemática social que buscan cambiar y fomentan capacidad de liderato en otres. (Esta categoría incluye el trabajo de apoyar la organización para y con jóvenes, entre otras poblaciones.)

  • Organizaciones o grupos que enfocan su trabajo en co-construir poder entre sus bases y apuestan a lograr cambios sistémicos.


Acompañamiento y Colaboración

  • Esta subvención está dirigida a grupos que apoyan los grupos que hacen trabajo de organizar. Estos grupos desarrollan capacitaciones, talleres y herramientas para construir y compartir conocimientos y destrezas que promuevan el crecimiento de la comunidad. Algunos ejemplos de estrategias o prácticas pueden ser:

      • Justicia de sanación. 

      • Apoyo legal y de abogacía. 

      • Análisis y/o desarrollo de política pública.

      • Adiestramiento o capacitación a personas líderes y organizaciones. 

      • Comunicaciones o medios alternos.

      • Justicia del lenguaje


Impacto Colectivo

  • Esta categoría es una inversión más profunda de apoyo a organizaciones que ya han demostrado cierto éxito, tienen una base de personas miembres de la comunidad y construyen esfuerzos de colaboración, análisis y una visión compartida con otras organizaciones para avanzar en el pensamiento y la alineación en torno al trabajo nacional.

  • Estas subvenciones apoyarán el trabajo de justicia social en campañas u otras estrategias colectivas para avanzar cambios estructurales. 


Hemos desarrollado unos criterios alineados a nuestros valores que guiarán nuestro proceso de toma de decisiones para otorgar subvenciones. Invitamos a solicitar a organizaciones o grupos que entienden que cumplen con 2 o más criterios de elegibilidad. 


Pasos para solicitar

 
1.jpg

Verifique su elegibilidad antes de comenzar a llenar el formulario de solicitud.

2.jpg

Si entiende que cumple con 2 o más de los criterios, complete el formulario.

3.jpg

¿Tienes alguna duda o preguntas? Participe en una video llamada de orientación. Las mismas no son compulsorias.

4.jpg

¡Someta su solicitud en o antes del 22 de mayo! El equipo del María Fund evaluará y aceptará las propuestas este ciclo.


Orientaciones

Screen Shot 2020-05-15 at 4.51.50 PM.png

Orientación Virtual #1

Screen Shot 2020-05-15 at 4.44.37 PM.png

Orientación Virtual #2

Retroalimentación & Preguntas



Proceso de selección

20181209_20181209_MAFUND_Primer_Encuentro_Day3_SM_0023.jpg

Los cinco criterios de elegibilidad esbozados anteriormente son la guía para nuestro proceso de toma de decisiones en la otorgación de subvenciones. Las organizaciones o grupos interesades en participar del proceso de evaluación deben llenar el formulario de solicitud de participación. Este formulario le permitirá al equipo de trabajo del María Fund evaluar los criterios con los que cumple su organización y de esa manera, auscultar si cualifican para una de las categorías de subvenciones.

La fecha límite para someter la solicitud es el viernes, 22 de mayo de 2020.

Luego de esa fecha se cierra el proceso para solicitar fondos y el equipo de María Fund comenzara el proceso de evaluación de solicitudes. Entre viernes 12 de junio de 2020 y el lunes 15 de junio de 2020 el equipo de María Fund informará a las organizaciones o grupos si fueron escogido para la otorgación de  fondos en alguna de las categorías de subvenciones.

 

Nota: Reconociendo las condiciones y el tiempo limitado de todes, les recomendamos (1) descargar las preguntas en un formato PDF para leer y contestar junto a su equipo, o (2) escoger la opción de “guardar” su solicitud en la plataforma y terminarla en otro momento. Luego de guardarla, le llegará un correo electrónico con el borrador su solicitud.